937 638 884 - 678 122 484

Tratamiento de piezas de latón en Barcelona


Piezas de latón


icono

El latonado es un recubrimiento metálico de latón, realizado mediante baño electrolítico, que se da sobre piezas metálicas, ya sean de acero, latón, cobre o zamak, y que sirve para aumentar su resistencia a la oxidación, la corrosión o el desgaste, y para mejorar su aspecto en elementos ornamentales.

El proceso electrolítico del latonado se utiliza para fines decorativos por su color similar al oro, en lámparas, bisutería y otros fines decorativos.

El cobreado es un recubrimiento electrolítico de color rojizo de gran protección anticorrosiva y de gran conductividad de calor y de la electricidad.

Gracias a su alta conductividad, los baños de cobre se utilizan en material de hierro para la fabricación de tomas de tierra y calderería, etc.., y en base de latón para componentes eléctricos, etc.

También se utiliza para posteriores recubrimientos de níquel y cromo para obtener mas protección y durabilidad en los materiales bañados

El tratamiento de piezas de latón es un tratamiento metálico que realizamos en Saoudi Crom y que se utiliza en diversos objetos, desde objetos decorativos hasta objetos industriales. Si deseas obtener más información, llámanos o visítanos en Barcelona

El latón es una aleación formada de cobre y zinc. Existen diferentes proporciones de estos elementos para formar latón, pero el Zinc no puede ser menor del 20% para usos industriales, ya que ello influye en las características mecánicas del mismo.

Las características principales del latón son las siguientes:
  • Aleación dúctil: puede transformarse en frío en láminas, varillas o alambres.
  • Maleabilidad en frío: puede ser moldeado en frío con relativa facilidad.
  • Resistencia a la oxidación, corrosión, desgaste y a las condiciones salinas.
Además, ofrece otras propiedades que lo hacen idóneo para determinados usos decorativos:
  • Antimicrobiano: ofrece acción bactericida y fungicida.
  • Aspecto brillante y dorado
La aplicación del latón se efectúa sobre calderas, soldaduras, alambres, tubos o monedas. También se aplica en objetos musicales de metal.

Así pues, podemos ofrecerte un amplio abanico de piezas de latón para todo tipo de usos, tanto industriales como decorativos. En Saoudi Crom somos especialistas en tratamientos metálicos para todo tipo de piezas. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos ante cualquier duda o sugerencia.

Estamos en Barcelona a tu completa disposición. Si buscas una empresa especializada en tratamientos metálicos, confía en nosotros. Estamos a tu completa disposición.

pieza de latón


Si buscas una empresa dedicada al tratamiento metálico.
Llámanos al 937 638 884.