937 638 884 - 678 122 484

Fabricación de piezas en cromado en Barcelona


Piezas de cromo


icono

En Saoudi Crom ofrecemos un extraordinario servicio de fabricación de piezas en cromado. Si deseas obtener más información, llámanos.  Estamos en Barcelona tu completa disposición.

El cromado es un tratamiento metálico muy utilizado para abrillantar y proteger metales. Gracias a ello, en Saoudi Crom nos encargamos de ofrecer servicio a particulares y empresas para tratar metales con diferentes técnicas.

Cromado de piezas metálicas

El cromado de piezas es la técnica de implantar una fina capa de cromo sobre una pieza de otro metal o, incluso, de plástico.

La capa de cromo puede ser con finalidad decorativa o para reforzar la resistencia frente a la corrosión, facilitando la limpieza del objeto e incrementando su dureza superficial.

Podemos conseguir una mejora estética o imitación de cromo.

Gracias al cromado podemos embellecer y proteger cualquier metal. Gracias a nuestra tecnología avanzada y a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo humano, podemos garantizarte productos de gran calidad técnica y estética.

Cromado de piezas metálicas

El proceso de cromado consiste en las siguientes etapas:
  • Pulir la pieza
  • Retirar la suciedad superficial
  • Limpieza manual, retirando la suciedad
  • Tratamientos de sustrato
  • Calentar a temperatura de disolución
  • Aplicar la corriente galvánica
Una vez realizado todo este proceso, se obtiene un producto brillante y pulido con un aspecto único. Si quieres un producto cromado de calidad, confía en Saoudi Crom. Ponte en contacto con nosotros  y te ayudaremos a resolver a cualquier duda o sugerencia. 

pieza de cromo


Piezas de níquel


icono

En Saoudi Crom nos dedicamos a la fabricación de tubos de aleación de níquel para la industria. Estamos en Barcelona a tu completa disposición. Si quieres obtener más información, llámanos

Disponemos de una línea niquelados consiguiendo una excelente capa uniforme, protección y brillo, para así obtener una mayor resistencia a la corrosión de los materiales.
Posteriormente, se deposita una fina capa de cromo metálico para darle un acabado más decorativo.

El niquelado mate se realiza para dar capas gruesas de níquel sobre hierro, cobre, latón y otros metales ( el aluminio es un caso aparte) es un baño muy concentrado que permite trabajar con corrientes de 8 - 20 amperios por decímetro cuadrado, con el cual se consiguen gruesos capas de níquel en tiempos razonables.

Hoy en día, el niquelado y el cromado se emplea en multitud de áreas: accesorios de baño (toalleros y repisas), accesorios de ferretería (manetas de puertas), cerrajería, iluminación (lámparas), artículos de cafetera (grupos y porta filtros) etc… que hacen de este acabado, uno de los más importantes y predominantes dentro de los recubrimientos galvánicos.

Propiedades del níquel

El níquel es un componente presente en diversos aceros, se caracteriza por:
  • Reducir la conductividad del calor
  • Ampliar la resistencia a la fatiga
  • Mejorar la tenacidad
  • Incrementar la resistencia eléctrica
  • Aumentar la resistencia general a la corrosión 
Además de ello, el niquelado mejora la estética de los metales que son bañados con este metal, por eso es muy común niquelar determinados metales para artículos decorativos o embellecedores.​

Niquelado

El niquelado es un proceso mediante el cual un objeto metálico se baña con níquel. Consiste en la aplicación de una fina capa de níquel. Las principales ventajas del niquelado radican en que ofrece una mejor resistencia a la corrosión y en que ofrece un aspecto estético brillante. El níquel es resistente al agua, al aire y a los ácidos y álcalis diluidos.

Existen básicamente dos métodos para aplicar una capa de níquel. Por un lado podemos realizarlo con un proceso químico que reacciona con el metal. Y por otro lado mediante un proceso eltrolítico para efectuar la transferencia de níquel puro al metal. Depende del objeto a tratar utilizaremos un método u otro.

Tecnología punta

En nuestra empresa utilizamos la tecnología más avanzada del mercado para ofrecer una solución integral en el tratamiento de metales. Nos preocupamos por invertir en tecnología e innovación para ofrecer a nuestros clientes

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos a cualquier duda o sugerencia. Si lo necesitas te ofrecemos presupuesto sin compromiso.

pieza de níquel


Pulidos


icono

Gracias al pulido de metales se limpian, abrillantan y restauran artículos puros o enchapados de oro, plata, acero inoxidable, latón, cobre, aluminio, níquel, cromo u otros metales y aleaciones

Realizamos un pulido manual con discos, pastas y cintas de pulir y conseguimos la eliminación de poros y rayas en la superficie y un abrillantado de todo tipo de metales , preparándolos para darles su correspondiente baño electrolítico o para barnizarlos.
Tratamos todo tipo de materiales: hierro, latón, cobre, aluminio y acero inoxidable pudiéndole dar el acabado que el cliente desee pulido brillo o pulido mate satinado.

El pulido de piezas tiene como objetivo el devolver el brillo a los metales. Para ello en Saoudi Crom contamos con un equipo humano y técnico ideal. Estamos en Barcelona a tu disposición. Llámanos

Los metales se oxidan con el paso del tiempo, hay muchos métodos para ralentizarlo, como la pintura, las imprimaciones antioxidantes, los galvanizados, los bricomatados o los cromados. Este último procedimiento se utiliza en todo tipo de piezas. No solo se emplea para proteger el metal, sino mara mejorarlo.

En Saoudi Crom contamos con la tecnología y el conocimiento necesarios para ofrecer todos estos tratamientos metálicos. Pero sin duda, para sacar el mayor partido estético de un metal, lo más elegante es pulirlo.

En nuestra empresa contamos con pulidoras de última generación para todo tipo de metales y de formas. Recogemos pedidos particulares o de empresas y ofrecemos un presupuesto ajustado a cada cliente. Pídenos lo que necesites y nuestro equipo técnico te asesorará con detenimiento y con cercanía.




Llevamos décadas dedicándonos al tratamiento de metales. Ofrecemos todo tipo de baño, revestimiento, pulido, satinado, etc. Gracias a la experiencia de nuestro equipo humano podemos ofrecerte un servicio de gran calidad. Ponte con contacto con nosotros  y trataremos el tema de forma individual, te mostraremos nuestros trabajos realizados y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso tras asesorarte detalladamente.

Estamos en Barcelona a tu completa disposición. Te atenderemos encantados.


Acabados de piezas en cromo mate


icono

En Saoudi Crom realizamos acabados de piezas en cromo mate. Te ofrecemos un cromado de alta calidad para todo tipo de piezas. Si deseas recibir más información, llámanos o visítanos en Barcelona

Tratamos todos los acabados en las piezas que desees, a partir de tu necesidad, podemos adecuar el tratamiento cromo negro, negro mate, cromado decorativo, niquelado, coloreado, satinado, bronce, etc. En general, ofrecemos casi cualquier tratamiento metálico para mejorar las propiedades físico-químicas de los materiales y también su calidad estética.

En Saoudi Crom encontrarás un equipo humano altamente cualificado y con una dilatada experiencia a tu completa disposición. Cuéntanos tus necesidades y proyectos y trataremos de ofrecerte el servicio que mejor se ajuste a tu circunstancia particular. Nuestro equipo te ayudará a tomar la decisión más adecuada y te ofrecerá un presupuesto ajustado sin compromiso.

El cromado mate que ofrecemos en nuestra empresa asegura una protección básica para tus piezas metálicas como pomos, manillas, tiradores, grifería, etc. En general, podemos aplicar acabados de piezas en cromo mate en casi cualquier tipo de superficie metálica. Además, garantizamos una gran durabilidad para que los cromados. De esta forma tus piezas metálicas tendrán una larga vida útil.

Ven a visitarnos o llámanos y te asesoraremos detalladamente sobre nuestros tratamientos metálicos y sobre nuestra empresa. Confía en la profesionalidad de Saoudi Crom y quedarás encantado con el servicio recibido. Te esperamos.


Piezas de latón


icono

El latonado es un recubrimiento metálico de latón, realizado mediante baño electrolítico, que se da sobre piezas metálicas, ya sean de acero, latón, cobre o zamak, y que sirve para aumentar su resistencia a la oxidación, la corrosión o el desgaste, y para mejorar su aspecto en elementos ornamentales.

El proceso electrolítico del latonado se utiliza para fines decorativos por su color similar al oro, en lámparas, bisutería y otros fines decorativos.

El cobreado es un recubrimiento electrolítico de color rojizo de gran protección anticorrosiva y de gran conductividad de calor y de la electricidad.

Gracias a su alta conductividad, los baños de cobre se utilizan en material de hierro para la fabricación de tomas de tierra y calderería, etc.., y en base de latón para componentes eléctricos, etc.

También se utiliza para posteriores recubrimientos de níquel y cromo para obtener mas protección y durabilidad en los materiales bañados

El tratamiento de piezas de latón es un tratamiento metálico que realizamos en Saoudi Crom y que se utiliza en diversos objetos, desde objetos decorativos hasta objetos industriales. Si deseas obtener más información, llámanos o visítanos en Barcelona

El latón es una aleación formada de cobre y zinc. Existen diferentes proporciones de estos elementos para formar latón, pero el Zinc no puede ser menor del 20% para usos industriales, ya que ello influye en las características mecánicas del mismo.

Las características principales del latón son las siguientes:
  • Aleación dúctil: puede transformarse en frío en láminas, varillas o alambres.
  • Maleabilidad en frío: puede ser moldeado en frío con relativa facilidad.
  • Resistencia a la oxidación, corrosión, desgaste y a las condiciones salinas.
Además, ofrece otras propiedades que lo hacen idóneo para determinados usos decorativos:
  • Antimicrobiano: ofrece acción bactericida y fungicida.
  • Aspecto brillante y dorado
La aplicación del latón se efectúa sobre calderas, soldaduras, alambres, tubos o monedas. También se aplica en objetos musicales de metal.

Así pues, podemos ofrecerte un amplio abanico de piezas de latón para todo tipo de usos, tanto industriales como decorativos. En Saoudi Crom somos especialistas en tratamientos metálicos para todo tipo de piezas. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos ante cualquier duda o sugerencia.

Estamos en Barcelona a tu completa disposición. Si buscas una empresa especializada en tratamientos metálicos, confía en nosotros. Estamos a tu completa disposición.


Piezas de cobre


icono

En Saoudi Crom ofrecemos tratamiento de cobre en piezas metálicas para cualquier tipo de uso, tanto industrial como decorativo. Si deseas obtener más información, llámanos o visítanos en Barcelona

El tratamiento del cobre se efectúa con un proceso industrial altamente profesional utilizado con fines específicos para mejorar ciertas propiedades de los metales como la conductividad eléctrica y térmica.

El cobre es un elemento químico metálico cuyas propiedades electroquímicas lo hacen ideal para múltiples usos industriales. De hecho, es el tercer metal más consumido en el mundo tras el hierro y el aluminio.

El cobre es uno de los metales con una conductividad eléctrica mayor, solo superada por la plata. Esto lo hace ideal para la electricidad y la electrónica.

El cobre, también posee unas propiedades mecánicas espectaculares. El cobre y sus aleaciones tienen una buena maquinabilidad ya que posee unas buenas ductilidad y maleabilidad. Ello permite producir láminas e hilos muy finos.

El tratamiento de cobre en piezas metálicas es un tratamiento que se utiliza en diversos objetos, pero el sector donde más se utiliza es en objetos industriales. La aplicación del cobre se efectúa sobre calderas, soldaduras, alambres, tubos o monedas.

Ponte en contacto con nosotros  y te ayudaremos a resolver cualquier duda o sugerencia. En Saoudi Crom te asesoraremos con profesionalidad y cercanía para encontrar, juntos, la solución que mejor se adapta a tus necesidades y a tus deseos.


Satinado


icono

En nuestra empresa, Saoudi Crom  ofrecemos un excelente servicio de satinado de piezas metálicas. Estamos en Barcelona a tu disposición. Llámanos o visítanos

El satinado de piezas metálicas es un tratamiento de pulido y pintado de las piezas que desees a partir del color y superficie que se desee, los pasos a seguir son los siguientes:
  • Lijado de la superficie
  • Eliminación de la escoria
  • Satinado de piezas en inoxidable, aluminio
Gracias al satinado podemos lograr un brillo metálico característico. El proceso de satinado consiste en pulir la superficie metálica hasta conseguir una textura suave y brillante, tras ello se elimina la escoria y se procede al satinado propiamente dicho.

Realizamos satinado sobre todo tipo de piezas. Ponte en contacto con nosotros ​y te atenderemos encantados.
En nuestra empresa, no solo ofrecemos este servicio de satinado sino también un servicio integral de tratamientos metálicos que incluye, entre otras cosas, lo siguiente:
Somos una empresa que se dedica al tratamiento de metales para que nuestros clientes encuentren un servicio de calidad para todo tipo de tratamientos. Si quieres obtener más información sobre cada uno de nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con Saoudi Crom  y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu caso particular. Estamos en Barcelona a tu completa disposición.

Expertos en cromados metálicos.